Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Amenazas de MORENA no preocupan a presidenta del TEV

Gabriela Rasgado | NV Noticias 

Xalapa. – La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que se siente tranquila ante las amenazas de MORENA de promover juicio político en su contra por resoluciones que no le benefician al partido.

Al respecto, señaló en entrevista que las resoluciones emitidas desde el TEV no son unilaterales y se basan en lo estipulado en la Ley; sin embargo si estas no le gustan a MORENA, existe la posibilidad de impugnación ante tribunales federales.

“Finalmente en el Tribunal Electoral de Veracruz resolvemos conforme a la legalidad y a las constancias que obran en el expediente; las decisiones son colegiadas, no son unilaterales”, dijo.

Cabe recordar que el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el INE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, confirmó que pedirá juicio político contra la magistrada, acusándola de emitir resoluciones “injustas” que han afectado a sus abanderados.

Derivado de esto, dijo, hay sospechas de parcialidad de la magistrada en favor de candidatos y partidos de oposición en municipios como Veracruz Puerto, Soledad de Doblado, Orizaba y Camerino Z. Mendoza que, según el representante, fueron ganados por el instituto político que representa.

Al respecto, la magistrada afirmó que está trabajando como se debe de trabajar: “yo me siento tranquila y creo que estamos trabajando bien y así lo seguiremos haciendo porque creo que lo importante es tratar de favorecer al tribunal”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

A través de una rueda de prensa Marco Cortés dirigente nacional del PAN habló al respecto sobre las denuncias que han interpuesto en campañas...

Política

La bancada de Morena en el Senado impulsa un paquete de reformas en contra de la llamada justicia patriarcal que protege a los hombres, así como de los llamados “deudores...

Estado

Aurora Falconi tuvo el peor 10 de mayo que cualquier madre puede tener. Su hija Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, fue asesinada...

Política

Revocaron la resolución de la Sala Regional de Xalapa y del Tribunal Electoral de Veracruz Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x