Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La vacuna contra la influenza no generará reacción a quiénes recibieron la del coronavirus

Jesús Utrilla | NV Noticias

La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID, señaló el médico y regidor porteño con la comisión de Salud, Juan De la Cruz Sánchez.

Aunque todavía no hay fecha para el inicio de la campaña de vacunación exhortó a la ciudadanía a que acuda a inmunizarse contra esa enfermedad estacional, pues no provocará complicaciones a la salud de quiénes previamente recibieron la del coronavirus.

“No definitivamente no tiene nada que ver una con otra, digamos que no se cruzan las vacunas, una es para una cosa y otra es para otra; además ahorita está casi terminándose la campaña de vacunación contra el COVID, pasando un mes  a mes y medio ya se puede poner la de la influenza”.

Recordó que la vacuna contra la influenza es preventiva y ayuda a reducir las complicaciones pulmonares, el mayor riesgo ante el coronavirus.

Por ello insistió en que es importante en que se complete un esquema adecuado de inmunización, sobre todo ante la proximidad de las bajas temperaturas.

En breve se reunirá con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria numero 8 para saber la ubicación de módulos que se utilizarán en la campaña de vacunación contra la influenza.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales oficiales informo que la campaña nació al iniciará el próximo 3 de noviembre y estima vacunar a 32 millones de personas.

“Todo eso lo estaremos platicando con la jurisdicción sanitaria porque ellos son los que proveen el material de la vacuna y también nos facilita personal de enfermería, médicos y asistentes”.

Finalmente el regidor de Veracruz exhortó a la comunidad a seguirse cuidando contra el coronavirus, pues a pesar que el estado se encuentra en semáforo verde y el municipio en amarillo no significa que la pandemia ya se terminó.

“Hay que seguirse protegiendo, cuidando, no bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas, no asistir a reuniones, no saludarse de abrazos ni de besos, guardar la sana distancia, todas las medidas de seguridad igual para evitar los contagios, porque la vacunación si te protege, pero no de que te vas a enfermar, te puedes enfermar con menos consecuencias”.

Hizo énfasis en que estar vacunado contra el COVID no significa que no se pueda contraer el virus.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que sí habrá refuerzo de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Hay vacunas suficientes para los jóvenes de 15 a 17 años, aseguró el gobernador Cuitláhuac García luego de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la vacuna mexicana contra covid-19, Patria, estará lista para aplicarse en 2022. Durante su conferencia en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x