Gabriela Rasgado | NV Noticias
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cargo de Zenyazen Escobar García despidió a una mujer porque en el puesto donde inicialmente se desempeñaba, era mejor “un hombre”; ahora la mujer procedió legalmente.
Al respecto, Jazmín González Fernández acusó que después de seis meses de trabajar en la Coordinación de Profesiones de la SEV, fue víctima de acoso y discriminación por parte de su superior y titular del área, Carlos Alberto Hernández Cervantes.
La mujer dijo que ya realizó las denuncias ante las instancias correspondientes, y ante las circunstancias exige sea regresado su trabajo, se remueva al presunto agresor y se le reintegre lo pagado en “cuotas” a Hernández Cervantes.
“El día que yo presenté mi declaración el primero de octubre me llamó, le contesté y me dijo que quería llegar a un arreglo, para mí el único arreglo que puede haber es que se me reubique en mi área de trabajo, que la SEV me respalde y que ese señor deje el cargo”, dijo.
Señaló que el motivo expresado por las autoridades para removerla de sus actividades fue que se “necesitaba un hombre” en el trabajo que venía desempeñando, lo que a decir de la denunciante es a todas luces un acto de discriminación.
Agregó que José Antonio Avilés Gerardo, secretario particular del subsecretario de Desarrollo Educativo ya está al tanto de los hechos.
