Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Con 213 mdp SEV pretende rehabilitar más de mil 700 escuelas

Gabriela Rasgado | NV Noticias

Para la rehabilitación y reconstrucción de mil escuelas dañadas por el paso del Huracán Grace en Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ejercerá 213 millones de pesos, confirmó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

Dicho monto también se destina para atender a al menos 700 planteles educativos que fueron vandalizados durante los casi 20 meses de pandemia y que ha impedido el retorno total a clases presenciales.

“Es lo que estamos destinando hasta el día de hoy, hemos tenido ahorro sustanciales y a través de Oficialía Mayor estamos destinando recursos a las escuelas”, detalló.

Aseguró que se trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de las instituciones escolares, además de que aseguro que en 15 días se tendrán avances importantes en los trabajos que se llevan a cabo sobre todo en la zona norte.

En ese sentido, el servidor público anunció que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el concierto a beneficio de las escuelas que sufrieron daños por el huracán Grace, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio.

“Los artistas que estarán presentes en este concierto no cobraran sus honorarios, en apoyo a la educación en Veracruz, además será la empresa organizadora la que se hará cargo de entregar de manera proporcional el recurso que se obtenga de las ganancias del concierto, ellos serán los que hagan la donación directa de lo recaudado”, anunció.

Según explicó, bajo este esquema, la SEV no tocará los recursos, pero sí estará pendiente de que sean destinados a los centros escolares afectados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Ocio

Hablar de Peso Pluma no sólo es hablar de éxito, también de escándalo; y es que, si bien, se ha mantenido en los primeros lugares de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Los padres de familia que no puedan obtener un espacio para sus hijos en la primaria deseada,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x