Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz, último lugar en producción industrial

Gabriela Rasgado | NV Noticias

La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia, con una variación porcentual de -21.3 por ciento en mayo de 2021 comparado con el valor observado en 2019.

De acuerdo con el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana (UV) confirmó que el estado registró la peor caída en este sector, lo que contrasta con el comportamiento de otros 11 estados, los cuales mostraron crecimiento en el mismo período, destacando Chiapas con un aumento de 29 por ciento, Nayarit con 18.9 por ciento y Oaxaca con 18.2 por ciento.

Asimismo, se observa que otros 20 estados tuvieron decrecimiento productivo, pero no en la magnitud que presenta Veracruz, pues en 16 de estos, la reducción de la producción es, apenas, equivalente a la mitad o menos de la que registra la industria veracruzana.

El Observatorio indica que esta caída en la producción industrial en Veracruz se debe a que tres de los cuatro subsectores que componen esta actividad, mostraron un comportamiento negativo: la industria de la Construcción se redujo -43.4 por ciento, las Manufacturas cayeron -17.7 por ciento y la Generación de electricidad, agua y gas doméstico disminuyó -1.4 por ciento en el mismo período.

Sólo la Minería, que mide el valor de la producción de petróleo, tuvo un comportamiento positivo creciendo 12 por ciento, lo cual se explica por el incremento que registró el precio internacional del petróleo, que actualmente alcanza un valor de 75 dólares por barril (dpb), luego de haber llegado a niveles nunca antes vistos de -2.37 dpb en abril del año pasado.

“Aun así, el crecimiento de la minería no logró impulsar al resto de la actividad industrial del estado”, indica la máxima casa de estudios.

Por esta razón, destacó que la mejoría en la actividad petrolera realmente no es signo de mejoramiento de la actividad industrial en particular, ni de la economía veracruzana en general.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x