Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

OPLE “MISIÓN CUMPLIDA”…

Ricardo Chua

Ni caso tiene gastar espacio en el tema de Juan Javier Gómez Cazarín y la posición del OPLE al entregarle la diputación local plurinominal a este personaje… Violentando la ley y sobre todo ocupando estrategías poco claras para cederle un espacio a MORENA… Ya era algo “cantado” de que este organismo local electoral iba a actuar de acuerdo a lo que pedían Los Morenos… Y así fue… El OPLE cierra el cómputo distrital cantando las “pluris” con el sello de la 4T…. NO HAY MÁS…

Por eso, ahora hasta hay “leyendas” desde ayer sábado por la tarde en Xalapa… De que por esta actuación como Consejero Presidente del OPLE… Van a “PROPONER” a Alejandro Bonilla Bonilla, como el NUEVO representante de MORENA ante el INE en lugar de Sergio Gutiérrez… Ya para lo que le falta… Esto debido a que al margen del Estado de Derecho y anteponiendo la razón política de su “PATRÓN” en turno… Todo se va a dirimir en los tribunales electorales locales y federales… Ahí se va a saber…

Así que “no hay de otra sopa”… Por eso, aquello de no mentir, no robar, no traicionar, ha quedado en el olvido, eso que el pueblo era el que mandaba… Pues no, quién manda es un gobierno o un partido de Estado, que controla los órganos autónomos electorales y el que no le sirve… Lo desaparece… Pero dejemos los “sueños tropicales”… EL OPLE cumplió con su pacto… Le dejó el balón en las “canchas” del TEV y TEPJF… El tema Cazarín se va a decidir en los tribunales… Si no lo ratifican… Bonilla se “lava las manos” y el OPLE también… AMEN

“EL INDESEABLE” DEL IVAI… Nos cuenta el famoso informante conocido como “Barbanegra”.. Que dentro del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) hay una “pugna” al interior de la dependencia estatal para seleccionar al que será uno de sus nuevos comisionados…. Ya que señala que uno de los aspirantes al cargo, que presuntamente se dice que es el más firme,al cargo de comisionado es David Jimenez Rojas…. MIRELOOOOO…..

Pero además “Barbanegra” comenta que posiblemente este mismo, ya se encuentra “palomeado”… Lo cierto es qué la comisión que lleva el tema en la Legislatura del Estado, al parecer, lo está pensando dos veces… Sobre todo porque este personaje de origen “chilango”, el cual ha dejado un “mal aroma” en los cargos donde ha estado durante su paso por la 4T de Veracruz… Por eso lo ven como el “indeseable”… Y trae muchos temas en contra…

Ya que primero fue el director del Registro Público de la Propiedad… De donde presuntamente no salió muy bien librado… Ya que lo removieron cuando lo “grillaron” en Palacio de Gobiernos, de que en esta dependencia, se hacían presuntos negocios millonarios de manera mensual… Sin que estos fueran reportados al “más allá”… Y lo malo, que lo fue a “grillar” un personaje cercano a uno de los hombres más fuertes de la 4T en Veracruz… Ahí fue donde valió…

Luego lo terminaron de “grillar” ahora políticamente… Cuando después de todos estos casos… Pasó a ser el representante de MORENA ante el OPLE… Ahí los aspirantes “Morenos” lo terminaron de “acribillar”… Ya que acusaron que su desempeño como representante, era muy cuestionado por ex candidatos de este partido político… Debido a que se quejaron que las impugnaciones estaban hechas con las “patas”…. Ahora lo quieren “enchufar” al IVAI pero con estas “cartas credenciales” se ve difícil… No lo van a dejar llegar… AMEN…

AZULES EN CALMA… Digan lo que digan la militancia panista en Veracruz.. Pese a estar viviendo un proceso político al interior de su partido, para ver quién se queda con la presidencia del comité estatal del PAN… Todos los involucrados en este proceso están en completa calma… Salvo algunos correos electrónicos y pocas redes sociales que están haciendo señalamientos políticos sobre los dos aspirantes… Todo lo demás transcurre en calma… Cómo si no quisieran confrontación interna… Y ESO ES BUENO…. NO SE DESGASTAN…

Pareciera que tanto Joaquín Guzmán Avilés y el propio Tito Delfín Cano, en vez de entrar en una campaña de descalificaciones, están optando por fortalecer a sus grupos políticos entorno a la elección, para estar preparados para el día del proceso interno y con ello obtener los votos necesarios para lograr ganar la dirigencia estatal del partido y ver qué camino tomará el PAN para enfrentar el proceso electoral del 2024…. Así que aquellos que esperaban “golpes mediáticos”… Se quedaron con las ganas…

Al final de cuentas, quizás, para que los panistas veracruzanos estén teniendo un proceso local así… Se debe a que todos los grupos políticos al interior del PAN en Veracruz… Se la “jugaron” con Marko Cortés para la dirigencia nacional… Y como este se reeligió, esto ayudó para que no hubiera una “carnicería” azul, como pasaba en años anteriores cuando se disputaba la presidencia de partido… Ahora parece que hay mesura entre ellos y así a Marko le será más fácil realizar la “operación cicatriz”…

Sólo hay que recordar que los grupos que apoyan a Guzmán Avilés para su reelección son Julen Rementería, Germán Yescas, Víctor Serralde, Omar Miranda, y liderazgos regionales del PAN en Veracruz…. Mientras que Tito Delfín Cano, trae el apoyó de Enrique Cambranis y todo el grupo de Los Yunes Azules en la entidad, con sus alcaldes y también los liderazgos regionales donde tienen el control político… A finales de noviembre próximo se sabrá quién se queda en CDE del PAN… Por lo pronto, todos en calma y en contienda de altura… AMEN…

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano, Jorge Gil Rullán acusó al Organismo Público Local Electoral...

Política

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista de los seis aspirantes a comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo esperar que tal como ocurrió en el Poder Judicial de Veracruz, en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  En la sesión de este jueves, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) voto por unanimidad la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x