Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

La intolerancia y la cerrazón

Por: Moisés Hernández Yoldi

La mañana de este sábado asistí al evento organizado y convocado por Coparmex Veracruz, donde la senadora Lilly Téllez ofreció una conferencia.

La trayectoria de Téllez como periodista es ampliamente conocida, la hoy senadora por el PAN, fue una de las reporteras y conductoras estelares de TV Azteca.

Sus logros profesionales la llevaron a convertirse en una figura pública, y en el 2018, a invitación de Andrés Manuel López Obrador, aceptó la candidatura por Morena para buscar un escaño en el senado de la República, resultando ganadora.

El 14 de abril del 2020, Lilly Téllez anunció que abandonaba la bancada de Morena en el Senado, a través de un tuit donde escribió:

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la república por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”.

Después de este anuncio, las diferencias entre Téllez y Morena, se hicieron más grandes, hasta llegar a una ruptura total.

El 3 de junio del 2020, dos meses después de renunciar a Morena, Marko Cortés y Mauricio Kuri, dirigente nacional del PAN y coordinador de la bancada panista en el senado respectivamente, anunciaron que Téllez se unía a las filas de Partido Acción Nacional.

A partir de ese momento, Lilly Téllez se convirtió en una de las más férreas críticas de la llamada 4T. Sus discursos en el senado han impactado en un sector de la sociedad, que ve en ella a una mujer con el valor y la capacidad para cuestionar, criticar y señalar los errores del actual gobierno.

Lilly Téllez es -sin duda- un activo político importante para la oposición, y su presencia en reuniones como las de esta mañana, sirven para despertar conciencias y mover voluntades.

Sin embargo, preocupa la cerrazón que existe en la oposición, la falta de apertura para escuchar la crítica, la postura soberbia y arrogante que no les permite escuchar a quienes de buena voluntad y con el ánimo de contribuir, señalan que la estrategia y las acciones no están dando resultados, al menos no los que se esperan desde la sociedad.

Lo ocurrido esta mañana durante el evento, fue una muestra de ello, cuando el periodista y académico Eduardo Manzanares, hizo una crítica puntual y respetuosa a la estrategia de la oposición, señalando que han caído en el “juego” del presidente, y que es este quien les marca agenda a través de sus distractores y de su famosa conferencia mañanera.

Manzanares citó una frase que la propia Téllez usó en el senado para referirse a la Guardia Nacional, cuando dijo que eran “el grupo de edecanes más caros de México” (22 de septiembre del 2021), Manzanares acomodó la frase para referirse a la oposición, lo que provocó una reacción visceral y fuera de lugar de la senadora, quien se mostró pasional y poco reflexiva.

“No te permito que me digas “edecán”, yo he demostrado tener el valor y la autoridad para criticar al presidente…” dijo Téllez en un tono colérico y soberbio.

La crítica y comentario de Manzanares, era en contra de la oposición en general, no en contra de la senadora Téllez, a los que todos los que nos encontrábamos en el salón, le reconocemos su valor, por eso estábamos ahí, para escucharla; lamentablemente su reacción visceral y su falta de tolerancia, resultó muy desafortunada, y revela la cerrazón con la que se está actuando en la oposición, donde no hay espacio para la autocrítica y todo aquello que resulte contrario a su agenda, es descalificado.

Mal y de malas andamos en México, donde la sociedad pensante tiene que lidiar con un régimen cada vez más autoritario y una oposición ensimismada, incapaz de escuchar y entender las causas y las razones del porqué llegamos hasta aquí.

Moisés Hernández Yoldi estudió Ciencias de la Comunicación y periodismo en la Universidad Veracruzana, con diplomado en Marketing Digital por la Universidad de San Diego y 30 años de experiencia en Medios electrónicos y digitales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi Los medios de comunicación tradicionales enfrentan una grave crisis; las nuevas audiencias han cambiado sus hábitos de consumo y han migrado...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El próximo 26 de septiembre se cumplen 32 años de lo que Francisco Cárdenas Cruz, en su columna de El Universal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x