Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Reabrirá EU frontera terrestre con México y Canadá

Foto: Facebook @SanYsidroGarita

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales, para aquellos que estén totalmente vacunados contra Covid-19, informan hoy medios estadounidenses.

Aquellos que proporcionen prueba de vacunación, podrán cruzar la frontera terrestre ya sea que su viaje sea por turismo, visitar a familiares, o cualquier otra razón más allá de los viajes esenciales que son los únicos que se permitían hasta ahora.

Se prevé que este miércoles la Casa Blanca dé más detalles de cómo será esta reapertura que es tanto en la frontera terrestre con México como con Canadá.

El anuncio se produce luego de que se anunciara que se flexibilizarán los viajes aéreos a Estados Unidos para personas vacunadas. La medida también entrará en vigor en noviembre.

Para los viajeros no vacunados, la frontera terrestre permanecerá cerrada, excepto para viajes esenciales, señalaron medios como The New York Times y la agencia de noticias Associated Press.

Para mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que quieran ingresar vía terrestre a Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados, un requisito que por ahora no se les exige.
 

Entre los detalles por definir es qué tipo de vacunas serán aceptadas, aunque se prevé que será con las que avalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen), y la Organización Mundial de la Salud (además de las mencionadas, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac). La rusa Sputnik V no es aprobada por ninguna de las dos instancias.

Funcionarios de Estados Unidos señalaron a la AP que los migrantes indocumentados no podrán beneficiarse de esta medida y en su gran mayoría, seguirán siendo sujetos de expulsión bajo el Título 42.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un buque portacontenedores se incendió y está arrojando gas tóxico en las costas de Canadá en el Pacífico, informaron las autoridades este sábado. El barco, el Zim Kingston, se dirigía a Vancouver cuando cogió fuego, que fue reportado a...

Internacional

Luego de la balacera que dejó dos turistas extranjeras muertas en Tulum, Quintana Roo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta...

Nacional

Con una cruz de madera y una manta con la leyenda “migrantes paz y justicia”, la caravana migrante salió de Tapachula, Chiapas, hacia la...

Internacional

De acuerdo con una oferta publicada en el Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), una empresa en Canadá...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x