Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pese a intenso calor, ya se registró la primera helada de la temporada

Imagen Ilustrativa

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – La primera helada de esta temporada se registró en el municipio de Perote, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes. 

La especialista señaló que la localidad de Zalayeta del municipio de Perote registró una temperatura al amanecer de menos un grado Celsius.  

“El día de hoy se registra la primera helada de esta temporada en la estación climatológica Zalayeta, municipio de Perote, Ver., con una temperatura de -1.0°C”, informó.  

En la localidad de La Joya, en el municipio de Acajete se registraron 5.5 grados Celcius al amanecer y en la localidad de Loma Grande en el municipio de Mariano Escobedo el termómetro marcó 6 grados.  

Lo anterior, a pesar de las altas temperaturas registradas esta semana, ya que este martes se reportaron temperaturas altas en gran parte del estado; en Misantla el termómetro marco 37 grados, en Isla 36 grados y en Coatzacoalcos 35.6 grados. 

No obstante, la Secretaría de Protección Civil advierte que este viernes se prevé el ingreso del frente frío número 4 de la temporada en territorio veracruzano, que podría causar lluvias y evento de norte. 

Se esperan vientos con velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora en zonas de costa, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su quinto informe de Gobierno se realizará en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Ex docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) denunciaron que fueron despedidos por el nuevo director...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hay dos personas detenidas por el homicidio de siete personas en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se investiga el asesinato de siete personas en la localidad de Sierra...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x