Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

SEV atenderá escuelas inundadas de Lerdo y planteles dañados por Grace

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  Las inundaciones del fin de semana afectaron 12 escuelas en Lerdo de Tejada y se sumaron a mil planteles dañados al norte del estado desde el paso del huracán Grace. 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que siguen trabajando al norte del estado para retirar los domos caídos y restablecer las condiciones. 

Son 213 millones de pesos para la reconstrucción, incluso efectuarán el concierto Por la Educación para recaudar más fondos. 

El año pasado la SEV realizó mil 260 acciones y este año serán 850 porque habrá más inversiones en el nivel superior para que los jóvenes puedan salir mejor preparados. 

Esto significa mil 300 millones de pesos y los trabajos deberán concluir a más tardar en marzo del próximo año. 

Por otro lado consideró que los casos de coronavirus han sido mínimos ya que de 14 mil escuelas abiertas únicamente se han reportado cinco casos. 

“Nuestros estudiantes han tenido todos los cuidados además de los filtros que se han puesto por parte de los directores. Poco a poco se van abriendo más escuelas. Empezamos con 10 mil y vamos en 14 mil”. 

El secretario de Educación de Veracruz acudió al Instituto Tecnológico de Boca Del Río donde invertirán 18 millones de pesos en mantenimiento. 

Finalmente señaló que siguen trabajando en restablecer a los planteles de educación básica que tuvieron robos durante la pandemia. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Habitantes de Lerdo de Tejada solicitaron  al Congreso de Veracruz la separación del cargo de los ediles por no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x