Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Realizan paro de labores trabajadores de ICA en refinería de Dos Bocas

Foto: Twitter

La construcción de la nueva refinería de Dos Bocas está comprometida.

Trabajadores de la empresa ICA Fluor contratados para la construcción de la obra emblemática de refinación del sexenio, iniciaron un paro para exigir mejores condiciones laborales y crear un nuevo sindicato que salga en su defensa.

Funcionarios de alto nivel del sector energético confirmaron que son alrededor de 200 trabajadores de la empresa constructora mexicana ICA Fluor, que fue uno de los primeros contratistas en obtener uno de los primeros seis paquetes de licitación para el nuevo complejo, piden mejores salarios, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y mejores prestaciones, pues señalan que los obligan a trabajar horas extras, pero no se las quieren pagar.

A través de redes sociales, los trabajadores denunciaron las pésimas condiciones en que trabajan.

Los videos difundidos por los propios empelados de ICA Fluor muestran que algunos de ellos empezaron a retirarse y se niegan a volver hasta no se resuelvan sus demandas y otros cerraron accesos al complejo.

De acuerdo con medios locales, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a las instalaciones de la nueva refinería para tomar el control de algunas plantas y no afectar el programa de trabajo.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener), encargada del proyecto no ha emitido ninguna postura oficial sobre la situación de la refinería.

Este es el segundo paro de trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas en lo que va de este año, el primero se presentó en el mes de febrero, que incluso llegó a las agresiones y la exigencia en aquella ocasión eran las mismas: mejores condiciones laborales y el pago de las horas extras que laboran.

Después de varias horas, los trabajadores decidieron regresar a sus labores, pero un grupo de 300 de ellos continúan con sus exigencias.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 28 de febrero la Refinería de Dos Bocas estará trabajando a toda su capacidad, refinando 280 mil barriles diarios, por lo...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, “se aplicó a fondo” y en febrero comenzará a producir la refinería de Dos...

Nacional

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que a partir del próximo 31 de enero , la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, iniciará...

Política

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Energía (Sener) informar sobre el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x