Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Taxistas piden a la autoridad ser más enérgica con el aseguramiento de vehículos sin concesión

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Taxistas de Veracruz y Boca del Río pidieron a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado seguir con los operativos para detener a aquellas unidades que dan servicio de taxi sin contar con una concesión. 

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver, estimó que son cerca de 600 coches los que circulan utilizando aplicaciones. 

Recordó que la entidad veracruzana únicamente puede dar servicio de taxi que les tengan una concesión emitida por las autoridades estatales. 

Sin embargo, algunos están aprovechando la expansión de la tecnología para utilizar aplicaciones y efectuar traslados. 

Estimó que desde su incursión a la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río redujeron entre 30 y 40 por ciento las utilidades de quienes cuentan con una concesión. 

Llamó a los usuarios a no utilizar los servicios por aplicación pues en ocasiones podrían ser inseguros. 

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar usar este servicio, si ellos van en un vehículo y tienen un accidente, el seguro no se hace responsables porque ellos tienen un seguro particular, no cuentan con seguro de pasajero”. 

En los últimos días fueron detenidos 7 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público y confió que los aseguramientos sean mayores, pues los transportistas de aplicación se volvieron cuidadosos para no ser sorprendidos trabajando de esta forma. 

“Son muy cuidadosos porque una vez que detectamos los carros, marcamos pero ya no nos reciben o nos envían taxis, hemos tenido compañeros que han montado operativos para localizar a los vehículos particulares, entre ellos se están cuidando, incluso los compañeros taxistas que están en la aplicación les avisan de que los estamos buscando para reportarlos”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los rubros de la construcción y de servicios reportaron una reducción considerable de la plantilla laboral debido a la...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias En los últimos dos meses, seis taxistas de Coatzacoalcos han sido boletinados en el gremio, por estar involucrados en...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Quienes ganen las diputaciones locales deberán legislar para poner orden en materia de transporte público, señaló Mario Ortiz Martínez,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen por lo menos mil 500 autos particulares prestando el servicio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x