Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Taxistas piden a la autoridad ser más enérgica con el aseguramiento de vehículos sin concesión

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Taxistas de Veracruz y Boca del Río pidieron a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado seguir con los operativos para detener a aquellas unidades que dan servicio de taxi sin contar con una concesión. 

Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto de Sertacaver, estimó que son cerca de 600 coches los que circulan utilizando aplicaciones. 

Recordó que la entidad veracruzana únicamente puede dar servicio de taxi que les tengan una concesión emitida por las autoridades estatales. 

Sin embargo, algunos están aprovechando la expansión de la tecnología para utilizar aplicaciones y efectuar traslados. 

Estimó que desde su incursión a la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río redujeron entre 30 y 40 por ciento las utilidades de quienes cuentan con una concesión. 

Llamó a los usuarios a no utilizar los servicios por aplicación pues en ocasiones podrían ser inseguros. 

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar usar este servicio, si ellos van en un vehículo y tienen un accidente, el seguro no se hace responsables porque ellos tienen un seguro particular, no cuentan con seguro de pasajero”. 

En los últimos días fueron detenidos 7 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público y confió que los aseguramientos sean mayores, pues los transportistas de aplicación se volvieron cuidadosos para no ser sorprendidos trabajando de esta forma. 

“Son muy cuidadosos porque una vez que detectamos los carros, marcamos pero ya no nos reciben o nos envían taxis, hemos tenido compañeros que han montado operativos para localizar a los vehículos particulares, entre ellos se están cuidando, incluso los compañeros taxistas que están en la aplicación les avisan de que los estamos buscando para reportarlos”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La conformación de una nueva agrupación de taxis en la conurbación Veracruz – Boca del Río es parte de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las organizaciones de taxistas no permitirán que sus vehículos sean utilizados para portar propaganda política durante las próximas campañas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del se quejaron de la presencia de Uber e Indriver, argumentando que...

Estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que un grupo delictivo estaría detrás de las manifestaciones que hacen los taxistas en la zona...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x