Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Detienen a Antonio “N”, extesorero en gobierno de Javier Duarte

El exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio “N”, fue detenido hoy señalado de diversos presuntos delitos.

De acuerdo con fuentes policiales, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa, capital del estado.

El exfuncionario, quien ocupó dicho cargo en la última etapa de la administración de Duarte de Ochoa, enfrenta diversas denuncias penales e investigaciones iniciadas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Antonio “N” se le señala de los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Fue en noviembre del 2016, cuando el entonces Secretario de Finanzas, renunció al cargo por las protestas de presidentes municipales que reclaman el pago de participaciones federales por dos mil millones de pesos que no llegaron a sus arcas y por lo cual tenían tomado el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

Media docena de exfuncionarios duartistas han enfrentado procesos penales derivado de sus funciones en dicha administración y de procedimientos iniciados en el gobierno del panista Yunes Linares (2016-2018).

Por ejemplo, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” estuvo preso acusado de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Se encuentra en libertad siguiendo su proceso.

La exCoordinadora de Comunicación Social, Gina “N” fue presa por los presuntos delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público. Se encuentra en libertad.

El exSecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio N, enfrentó un juicio en prisión por los presuntos delitos de coalición de servidores públicos, pues se le involucra en el supuesto daño patrimonial de dos mil 300 millones de pesos del Seguro Popular. Se encuentra libre.

El exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel N fue señalado de un presunto desvío de recursos públicos del orden de los dos mil 300 millones de pesos y enfrenta los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias. Se encuentra libre y en calidad de prófugo de la justicia.

El exdirector de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco N, fue recluido acusado de los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilpan), Arnulfo García Fragoso, tendrá que pagar 18 mil...

Política

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz preso por diversos delitos, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a Rocío Nahle, posible candidata del...

Política

Héctor Yunes Landa realizó una serie de acusaciones contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en las que resultó mencionado Javier Duarte, quien permanece en prisión por operaciones...

Estado

Un juez de Distrito con residencia en Xalapa libró orden de aprehensión contra siete exfuncionarios de primer nivel durante el sexenio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x