Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Reportan 44 decesos de niños por covid en Veracruz; el puerto jarocho es el más afectado

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – En el estado de Veracruz 44 menores de edad han fallecido a causa del covid-19 y desde el inicio de la pandemia son más de 3 mil 700 los niños y adolescentes que se han contagiado.  

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) detalla que es el puerto de Veracruz el municipio con mañas decesos entre este sector, pues reporta ocho muertes de menores de edad por covid-19. 

Sobre los casos de contagio, señala que el rango de edad con más casos es el de 12 a 17 años con 2 mil 100 casos, le sigue el de 6 a 11 años de edad con 952 casos y de cero a cinco años son 689 los menores que se han enfermado.  

En cuanto a los decesos, es el rango de los cero a los cinco años el que presenta la cifra más grande con 26, le sigue el de 12 a 17 años con 13 muertes por covid y cinco más en menores de seis a 11 años.  

Las muertes se reportan en municipios como Córdoba con tres casos, así como Ixhuatlancillo, Martínez De la Torre, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Tuxpan y Minatitlán, con dos decesos cada uno. 

En Xalapa se registró la muerte de un menor de edad a causa del covid-19; se trata de un niño de 14 años de edad que fue atendido en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

De los 44 decesos reportados, en al menos 10 casos los menores de edad no tenían ninguna comorbilidad que pudiera agravar la enfermedad y en el resto se observaron algunas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, e incluso tabaquismo.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x