Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Restaurantes de Veracruz y Boca Del Río comenzaron a recuperarse

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El sector gastronómico de la zona metropolitana comenzó a reactivarse y efectuará una serie de actividades próximamente que permitan atraer mayor cantidad de pasantes, informó el presidente de CANIRAC, Marcel Van Eyck. 

Como parte de las estrategias de reactivación los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Veracruz y Boca del Río efectuarán un concurso y exposición de altares, en el marco del Día de Muertos. 

Esto es, que cada uno de ellos colocará uno al interior de su establecimiento. 

Pero además para fin de año habrá tres eventos cuya finalidad será atraer turistas.

“Queremos un concepto que atraiga a la gente en temporada baja. Que la gente vea que puede disfrutar de una convención de música, deporte y gastronomía y tener un fin de semana inolvidable en el puerto”. 

Entre las actividades de fin de año habrá un maratón y el 80 por ciento de los participantes serán foráneos, por tal motivo generarán derrama económica en restaurantes, hoteles y restaurantes. 

Con ello se espera lograr un aumento de por lo menos 10 por ciento en el flujo turístico. 

A través de la Secretaría de Turismo se llevará a cabo un esquema de promoción para que los visitantes arriben a la conurbación y se genere derrama económica. 

Y es que la recuperación es paulatina luego del impacto económico que generó la pandemia del COVID 19. 

El empresario restaurantero admitió que es urgente implementar una estrategia que promueva la imagen de la zona conurbada para que los turistas obtén por ella como destino de descanso o de convenciones. 

Admitió que la movilidad comenzó a reactivarse sobre todo porque la jornada de vacunación generó confianza entre la población. 

Gracias a ello diferentes sectores como el restaurantero comenzaron a reactivarse. 

Hizo énfasis en que los restaurantes cumplen con las medidas adecuadas de higiene para prevenir contagios de coronavirus. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x