Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Impiden a casi 800 maestros recibir vacuna Pfizer por estar inoculados con CanSino

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en Xalapa han “regresado” a 754 maestros que pretendían recibir de manera irregular una segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, luego de haber recibido la CanSino. 

Dijo que de los mil docentes que lograron colarse para recibir en fechas pasadas una dosis de Pfizer, en esta ocasión frenaron a la mayoría pues dijo que se trata de un acto de “gandallismo”. 

“Al día de hoy de los cerca de mil que se vinieron a vacunar con Pfizer hemos regresado a 754, que como dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis. No se les va a vacunar porque no tienen la razón”. 

Incluso, el funcionario federal indicó que informarán al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que tome cartas en el asunto contra los docentes.   

“Algunos se molestan, pero así es. Lo que no se va a permitir es que haya vandalismo o influyentismo, ahora se tuvo que ser férreo en la entrada de la gente a la vacuna porque en Xalapa se dio el fenómeno de que muchos del sector educativo que fueron vacunados con CanSino se colaron para recibir Pfizer”. 

En el caso de Xalapa, dijo que se han aplicado 71 mil 789 segundas dosis de la vacuna para mayores de 18 años y que en Veracruz hay 58 municipios pendientes para recibir vacunas.  

“Estamos en la recta de los 58 municipios finales, para culminar el compromiso de que antes del 31 de octubre tuviéramos a todos los mayores d e18 años vacunados, esto se cumplirá el 20 de octubre. En esta región vamos a vacunar a Xico, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Coatzintla y Jilotepec el 11 de octubre”. 

En el caso de Perote 12 y 13 de octubre; en el caso de Coatepec 13 y 14; Altotonga y Emiliano Zapata el 14 y 15 y en el norte vacunarán Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Cazones de Herrera, Martínez De la Torre, Atzalan, Jalacingo y Tlapacoyan.   

En el sur Lerdo de Tejada, Oluta, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, Soconusco, Oteapan, Zaragoza y Jáltipan y en el caso del puerto de Veracruz, dijo que llegarán las segundas dosis de Astra Zeneca.  

“Seguramente ya estaremos 7 millones de vacunas ofertadas, no quiere decir que son 7 millones de vacunados porque incluye la segunda dosis Va a llegar en tiempo y forma la vacuna para 30 a 39 en Veracruz. Antes de que llegue el invierno esté la cobertura”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Nacional

Además de plantear que el salario mínimo no se ubique por debajo de la inflación vigente, la reforma de López Obrador propone un sueldo base...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) nuevamente fueron sede de una manifestación durante este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x