Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncia Sectur festival Peregrinar de las Almas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – El Festival El Peregrinar de las Almas se realizará del próximo 29 al 31 de octubre en el parque Takilhsukut en Papantla. 

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que esta festividad se realizará en el marco de los festejos por el Día de Muertos en el estado de Veracruz.  

La funcionaria dijo que esperan lograr una ocupación en las habitaciones de hotel de por lo menos un 30 por ciento y con ello lograr una significativa derrama económica para los prestadores de servicio de la zona.  

“Estamos abiertos a que la gente pueda venir y ojalá se registre arriba del 30 por ciento de la ocupación hotelera que significará una derrama económica importante”. 

Y es que consideró que este tipo de festivales puede servir para dar que los turistas sepan que se avanza en el tema de la reconstrucción tras los estragos del huracán “Grace”. 

Admitió que se ha tenido una ocupación hotelera baja sobre todo en la zona del Totonacapan en donde apenas han llegado al 30 por ciento y por ello se hizo una alianza con todos los hoteleros de la zona. 

El objetivo es que los visitantes se queden los tres días que habrá actividades como la danza de los Guaguas, exposición artesanal, tapetes de flores y aserrín, y una prueba de la gastronomía del norte del estado así como la exhibición de grandes altares. 

Arbesú Lago agregó que esperan que en breve se dé la reapertura de las zonas arqueológicas del estado, entre ellas, El Tajín. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años, el estado de Veracruz ha experimentado un notable aumento en el turismo, pasando de...

Estado

El secretario de Turismo y Cultural, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que el sector turístico veracruzano se ha convertido en una de las principales fuentes...

Ocio

El festival musical más importante y longevo de la Ciudad de México se encuentra listo para una nueva edición. El Vive Latino se ha mantenido como...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fomentar la preservación del entorno natural y la cultura ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x