Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Vacunan a los primeros niños y adolescentes contra el coronavirus

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –   Comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los primeros niños que consiguieron amparos, informó la diputada federal del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales. 

Se trata de adolescentes de 12 y hasta 17 años de edad, quienes deberán recibir el biológico a la brevedad, incluso ya fueron inyectados los primeros. 

A la fecha recibió 571 solicitudes y presentó 436 amparos para que los niños y jóvenes reciban la vacuna Pfizer, la única aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para este sector. 

La diputada federal dijo que esto la alienta a continuar con la lucha para garantizar que más adolescentes tengan acceso a la vacuna. 

“Hoy es una realidad y eso nos alienta a continuar con esta lucha para garantizar que más adolescentes tengan acceso a la vacuna”, expuso. 

Agradeció a los jueces federales por atender los amparos y velar por la salud de los niños y jóvenes. 

También reconoció al personal del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes participan en las labores de custodia de las dosis, y a los trabajadores del Sector Salud por su profesionalismo en la aplicación de la vacuna a los jóvenes. 

“Han brindado protección a nuestros jóvenes ante el regreso a clases, que obviamente los pone en una situación de vulnerabilidad”. 

Señaló que seguirá tramitando amparos para que jóvenes niños puedan recibir la vacuna contra el COVID. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x