Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Aumentó el precio de productos de la canasta básica

Foto. Twitter @dmartinlois

Jesús Utrilla | NV Noticias

Aumentó el precio de productos de la canasta básica por la pandemia e impacto de fenómenos naturales.

El empresario restaurantero, Daniel Martín Lois, explicó que las inundaciones que generó el impacto del huracán Grace devastó cultivos.

Pero además en otras partes del país tuvieron una sequía prolongada que también repercutió en la producción.

“Se tuvo una alza de insumos generalizada, mucho tiene que ver qué estamos viviendo los estragos de la pandemia, la producción bajó durante la pandemia y ahora es muy difícil que vuelva a tomar su rumbo”.

Puntualizó que además de la emergencia sanitaria se tuvo el impacto de fenómenos naturales y algunos insumos que utilizan en sus locales subieron de precio.

Por otro lado admitió que los restaurantes reportan baja afluencia de comensales, sin embargo, los meses de septiembre y octubre de manera cíclica tienen este comportamiento económico.

Sin embargo, se prevé un repunte para mediados de octubre así como para noviembre y diciembre.

“Para finales de años vamos a ver una mejora, creemos que la economía está bastante precaria, hay poco dinero circulante en el país, eso se debe a muchos factores, como que se encuentre detenida la logística del comercio exterior y eso afecta al país”.

Recordó que la industria sin chimeneas es una fuente importante de empleos, por lo cual, se requiere reforzar la promoción turística del entidad.

De esta forma se logrará atraer a mayor cantidad de paseantes y salir de manera oportuna de las afectaciones generadas por la pandemia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos “muy por...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no han aumentado los precios de las gasolinas en términos reales, como ofreció antes de llegar a...

Nacional

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron que el precio de la canasta básica de 24...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x