Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

UV podría regresar a clases presenciales en octubre: Rector

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En la Universidad Veracruzana (UV) no hay una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, reconoció el rector Martín Aguilar Sánchez. 

Dijo que de manera tentativa esto podría ocurrir a finales de octubre, dado que los estudiantes quieren regresar porque enfrentan algunos problemas de salud mental.  

“Los estudiantes quieren regresar, ya no es un problema solamente de las clases, es un problema en que la Universidad es un punto de relación social, de cómo nos integramos. No puedo darles una fecha, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, estamos pensando a finales de octubre, para que estemos por lo menos a mediados del semestre e ir”. 

El rector consideró que el regreso podría darse gradualmente en algunas áreas que son estratégicas como laboratorios, talleres, entre otros.  

Y es que explicó que se llevó a cabo un sondeo a principios de este mes de septiembre entre los estudiantes, en torno al regreso a clases presenciales, y el 54 por ciento respondió que lo querían hacer de manera presencial, el resto pidió clases en línea o híbridas. 

“La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar a clases de manera presencial, entonces estamos trabajando en eso. No nos ha ayudado el semáforo, estamos en semáforo rojo, pensamos en tener un buen semáforo para ir empezando de manera gradual”. 

Incluso, aseguró que ya tienen un esquema en todas las regiones para ver dónde sí van a regresar y la manera en la que lo harán. 

Subrayó que están trabajando en un esquema para impartir clases en aulas híbridas, sólo esperan que se les autoricen recursos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el nuevo modelo educativo PLANEA. Alumnos provenientes de diversas facultades se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La maestra de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), Remedios Álvarez Santos, denunció que desde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x