Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Negocian Coahuila y Texas vacunar a 18 mil menores contra covid-19

Foto: Twitter

Después de que Coahuila se convirtió en el primer estado donde menores recibieron la vacuna contra el covid-19 —gracias a la donación de dosis por parte del gobierno de Texas—, las autoridades de esa entidad iniciaron un nuevo proceso para que más niños se vean beneficiados.

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal, también recordó que el martes 14 de septiembre, los gobiernos de Coahuila y Texas, acordaron la aplicación de la vacuna a niños y jóvenes de entre los 12 y 17 años.

El 4 de octubre, dijo, mil 100 menores recibirán ya la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass gracias a un acuerdo entre Coahuila y Texas, derivado de una orden que giró un juez en el condado de Maverik a petición de empresarios y gobiernos de ambos estados.

Después de esta primera experiencia, se iniciaron nuevas gestiones para aplicar ahora vacunas anticovid a 17 mil 900 menores de Coahuila y prevén continuar con este programa hasta cumplir con el universo de infantes considerados población en riesgo, es decir, entre 35 mil y 40 mil, cifra que incluye a los menores cuyos padres promovieron un amparo para acceder a la dosis de forma emergente.

En este proceso de vacunación de menores, el gobierno de Coahuila asegura estar listo, confirmó el secretario de Salud estatal, quien especificó que “sigue la revacunación y queremos vacunar más, la población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación”.

Roberto Bernal precisó que la dependencia a su cargo comenzó ya estas negociaciones, aunque reconoció que aún no hay fecha de aplicación, pues el tema de los migrantes retrasó el diálogo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Secretaría de Salud (Ssa) ordenó impugnar los amparos para vacunar a menores de edad de 12 a 14 años con el argumento de...

Internacional

A  once días de la detección en Sudáfrica de la nueva variante de covid-19, nombrada ómicron, el debate sobre la eficacia de las vacunas...

Nacional

A partir del martes comenzará la aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años, informó el presidente de México, Andrés Manuel...

Internacional

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, que abandonará el poder la próxima semana, volvió a defender este sábado la vacunación contra el covid-19, en el último de una serie de más de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x