Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En pelea, plurinominales a diputación local por Morena

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – En la lista de diputación por la vía plurinominal en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz hay inquietud por saber qué criterios usará el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para otorgar los espacios.  

Dado que se debe favorecer la paridad de género, y que el partido sólo mantiene a dos mujeres en las primeras dos posiciones, ya comenzó la pugna para demandar que se respete Estrella principio.  

Ilia Dolores Escobar Martínez, que se ubica en la posición número 3 de la lista plurinominal, aunque se dijo respetuosa de la determinación que haga el OPLE, se dijo dispuesta a acudir a tribunales si no es favorecida con un escaño en la próxima Legislatura.   

No obstante, hizo un llamado a quienes están en lista para “esperar” los resultados, aunque al estar ella en la tercera posición tiene más posibilidad de lograr un espacio en el Congreso local.  

 “Hacer un llamado a ser respetuosos en los tiempos, no nos podemos adelantar, el proyecto de la 4T va más allá de esfuerzos e intereses individuales, que son actitudes que afectan al movimiento por el que hemos trabajado por muchos años”. 

Dijo que en caso de no ser favorecida con un escaño, se mantendrá a favor de la unidad y el respeto, y que quienes no se vean favorecidos pueden acudir a instancias correspondientes.  

“Hemos hecho mucho trabajo sin esperar a que nos tocara algo, lo hemos hecho porque tenemos una convicción muy fuerte con los ideales del partido, pero si no nos favorecen seguiremos trabajando por el bien de la gente y del partido”.   

Por su parte, Gisela López López, actualmente en la posición plurinominal número 5, dijo que esta ahora no se sabe qué criterios usará el OPLE para la designación de las curules por esta vía, pero confió en que sean respetuosos de la paridad de género.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Morena y la presidencia de la Cámara de Diputados se repartieron culpas sobre la responsabilidad de cambiar el dictamen para crear el Fondo de Pensiones, con lo...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que las encuestas avanzan positivamente, pues Morena lleva 20 puntos de ventaja,...

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x