Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ayuntamiento de Poza Rica entregará donaciones a afectados por “Grace” que no fueron censados

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Ante las quejas de pobladores que resultaron afectados por el huracán “Grace” y que no fueron contabilizados en el censo del Gobierno federal, el Ayuntamiento de Poza Rica “paliará” la necesidad con la entrega de donaciones de la población hacia estas familias.  

Esto fue confirmado por el presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al señalar que hay casos en los que los afectados no fueron censados, y otros que aunque sí fueron considerados no cuentan con la documentación que acredite la propiedad en la que se encuentran y no están recibiendo el apoyo. 

“Ha habido personas que reclaman que no fueron censadas, en otros que sí fueron censarás pero que no les quieren entregar el apoyo porque no tienen los documentos que acrediten la propiedad. Se quejan de que algunas personas que no tenían daños fueron censarás, pero sabemos que la entrega de apoyos es muy difícil”. 

El alcalde se deslindó al señalar que el Ayuntamiento no ha tenido intervención en ese sentido porque únicamente se ayudó a buscar el espacio para la entrega de apoyos.  

“Se nos pidió el apoyo para localizar un lugar para realizar la entrega, pero esa ha sido nuestra intervención”. 

Indicó que destinarán las donaciones que han recibido entre las familias que no hayan sido censarás, aunque admitió que los apoyos serán limitados.   

“Estamos entregando apoyos de manera paliativa, de lo que nos entrega la gente en donación nosotros apoyamos para su distribución entre las familias que sabemos tienen la necesidad. Van a terminar de entregar los apoyos federales y va a seguir habiendo reclamos en comunidades y nosotros nos preparamos para que a esas familias que comprobemos que tienen la necesidad le entreguemos apoyos como láminas, medicamento, ropa”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En Poza Rica la edil comisionada en policía, Marisol Hernández Moreno, y la síndica, Lizeth Guerra Méndez, expusieron presuntos abusos de la Policía Municipal...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que los periodistas del periódico Presente Veracruz tendrán que aclarar por qué sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Poza Rica el próximo 17...

Estado

La Fiscalía General de Veracruz ha entregado siete cuerpos de los 18 que fueron hallados en hieleras en la ciudad de Poza Rica hace...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x