Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Piden Senadores de Morena que UIF investigue recursos de UNAM

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo que propone que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como centros de investigación, para erradicar lo que calificaron de “turismo científico”.

En rueda de prensa, el senador Armando Guadiana Tijerina informó que ya presentó la iniciativa que busca que la UIF, a cargo de Santiago Nieto, “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios,  la UNAM”.

Acompañado de sus compañero de bancada, Guadiana respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a quienes se acusa de delincuencia organizada.

El legislador de Coahuila dijo que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, actúa de manera autónoma en contra de quienes usan recursos públicos “para realizar turismo científico”.Subrayó que se requiere que la UIF revise y audite estos fondos destinados a la investigación y educación, que “desafortunadamente se despilfarra mucho dinero en turismo internacional científico”.

El senador César Cravioto también defendió la actuación de la FGR, que dijo “tiene sus tiempos y sus investigaciones”, y descartó que vayan a reconvenir la actuación de Gertz Manero en este caso contra los 31 investigadores.

“Se tiene que investigar a cualquier ciudadano cuando existe la presunción de que se realizó algún delito”, dijo el vocero de Morena en el Senado.

Fuente: El universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Leonardo Lomelí Vanegas,dijo que aun cuando no se ha recibido ninguna solicitud por parte de...

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Gotemburgo, Suecia, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el compromiso de ambas instituciones...

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Nacional

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que continúa el juicio en una Corte de Florida en contra deGenaro García Luna, donde México reclama 634 millones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x