Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la fractura en la carretera de Alto Lucero no se debió a que la obra estuviera mal realizada.
Dijo que se debió a la cantidad de lluvias que se han registrado en el estado y que será rehabilitada con recursos del estado dado que no se podría usar la fianza de la constructora, al no tratarse de los efectos de una obra de mala calidad.
“Vamos a estar reparando esa obra sin lugar a dudas (…) Ante un desastre natural no aplica la fianza, por eso nos toca a nosotros; en este caso la obra está bien hecha, pero hubo un deslave y no es la única (…) Tenemos que hacer la obra nosotros, no obstante, siempre hemos recibido apoyo de las empresas”.
En este sitio el concreto se fracturó en la zona de Ojo Zarco y Jacales, tras las lluvias de las últimas semanas, a pesar de que había sido puesta en marcha apenas el pasado 13 de julio.
El mandatario indicó que además de esta zona también registrados daños en la carretera Tlachichilco -Zacualpan en donde se han construido 16 kilómetros de concreto hidráulico y se quebró en días pasados.
En otro tema, sobre la búsqueda de una persona de Úrsulo Galván que fue arrastrado por un arroyo hace siete días, el Gobernador indicó que aunque la familia pidió desviar las aguas para poder encontrarlo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no es posible.
“Es demasiada agua para desviarla hacia un canal y provocaría una inundación en Cempoala, no es posible hacerlo, se le explicó a la familia, algunos lo entendieron, es una cuestión de riesgo es que no se puede atender así”.