Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Consumo de pescados y mariscos puede reforzar el sistema inmunológico

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. –  El consumo de pescados y mariscos cocidos puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades. 

Lorenzo Castañeda Pacheco, médico general, hizo énfasis en que el alimento no debe ser crudo ya que podría ser generador de enfermedades diarreicas hasta hepatitis, salmonella y otros padecimientos causados por bacterias y parásitos. 

“Hay que recordar que el marisco y el pescado se encuentran muy cerca de los desagües de aguas negras y esto se pueden contaminar y si no se les da buen tratamiento puede ocasionar enfermedades gastrointestinales”. 

Recomendó consumir en lo menor posibles alimentos como ceviche, sushi y demás mariscos crudos y /o cocidos con limón, ya que los parásitos y bacterias no se alcanzan a morir. 

Y es que al descongelar estos alimentos a temperatura ambiente pueden crear alguna bacteria. 

Insistió en que es preferible comer productos fritos, hervidos, al horno, al vapor o asados. 

De igual forma se recomienda que, al adquirir estos productos las amas de casa se fijen que el pescado tenga los ojos un color brillante, la textura de la piel sea rígida y las escamas estén completamente fijadas, pues eso garantiza que está en buenas condiciones para consumir. 

“Pedimos también que se fije que el pescado o marisco se encuentre sobre una cama de hielo, que no lo compren si se encuentra a temperatura ambiente”. 

Al tiempo que destacó la importancia de que se compren estos productos en restaurantes que cumplan con el manejo adecuado de los mismos. 

Recomendó que en caso de que la ingesta de pescados y mariscos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, se acuda inmediatamente al médico. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Repuntó la captura de sierra y de peto en aguas del Golfo de México y los precios del producto...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La preocupación entre los pescadores en el litoral veracruzano es por una disminución en la producción debido a la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El precio de los pescados y mariscos se mantiene 40 por ciento arriba de lo habitual por la escasez...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En Xalapa se han intensificado los operativos en los comercios, principalmente de venta de mariscos, indicó la directora de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x