Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Necesaria la ampliación del presupuesto para el Corredor Interoceánico

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz. – La ampliación del presupuesto para el Corredor Interoceánico es necesaria para detonar economía en los estados la región, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

Consideró positivo que el Paquete Económico 2022 contemple 128 mil millones de pesos para obras de infraestructura y se duplique el recurso para el corredor que conectará a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Aunado a ello, indicó, se deben implementar acciones que promuevan la seguridad y el estado de derecho.

“Ese no es dinero tirado, creemos que si se maneja adecuadamente puede traer múltiples beneficios porque los estados de Veracruz y Oaxaca necesitan que se les disparen los empleos y que se reactive la economía de ambos estados y para eso se necesita muchísimo dinero”.

En el tema de la pensión para adultos mayores, consideró positivo generar un incremento, aunque habría que reconsiderar a quiénes se considerará personas de la tercera edad, ya que a los 60 años aún se es productivo; se estima un incremento de alrededor de 70% durante 2022, y éste será uno de los rubros más complicados de sostener en el futuro, apuntó.

De acuerdo al Paquete Económico 2022 presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, se planea gastar el próximo año 578 mil millones de pesos en los programas y proyectos prioritarios del gobierno, de los cuales 450 mil millones serían para programas y 128 mil millones para obras de infraestructura.

Urreta Ortega consideró que habrá que esperar la Ley de Ingresos, ya que ampliar recursos a un rubro implica reducirle a otro, a menos que haya mayor recaudación.

Al respecto, señaló que el Régimen de Confianza presentado por el gobierno, con el objetivo de incrementar la base de contribuyentes e incorporar a personas y negocios que hoy están en la informalidad, es una propuesta interesante y confió que con una buena instrumentación logre el cometido de recaudar 280 mil millones de pesos más que este año, así garantizar una mayor eficiencia y control en el pago de impuestos.

“Hay que ver como va a venir la Ley de Ingresos para saber si se va a ampliar la base tributaria, si va a seguir siendo la misma y los empresarios de siempre sigan aportando”; recordó que la informalidad en México es alta y lacera al país; pero muchos no se regularizan por desconocimiento o fastidio a la tramitología.

Puntualizó que el Gobierno Federal debe ser facilitador y uniendo esfuerzos con los empresarios se podrán lograr grandes avances.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec dará mejor calidad de vida a las comunidades originarias ya que no...

Política

El impacto económico que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en la economía de México será de hasta 5 por ciento...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El 17 de noviembre concluye el proceso de licitación de los 5 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los beneficios fiscales anunciados para las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec permitirán...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x