Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Instan a promover vacunación contra el covid entre menores de 12 a 17 años

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Es necesario promover la vacunación contra el covid-19 en los menores de 12 a 17 años de edad, consideró el jefe del Departamento de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Loya Jiménez. 

Dijo que mientras la aplicación de las dosis esté avalado por los científicos y autoridades es un tema que se debe atender para evitar contagios y posibles muertes derivadas de esta enfermedad. 

“Mientras tengamos información que avale científicamente que la vacuna es segura para niños, de 12 a 17 años que es lo que conocemos actualmente se tiene que hacer, son muchos países que están encabezando esta campaña Estados Unidos, Francia, Reino Unido”. 

Loya Jiménez agregó que entre más personas logren ser vacunadas es mayor la protección que a nivel comunitario se puede tener, y por tanto una disminución en la demanda de servicios de salud pública.  

“Mayores herramientas tenemos para que esta situación empiece a desacelerarse el número de contagios que se está presentando”. 

Recordó que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a nivel nacional muestra cifra preocupantes puesto que la población que más está siendo afectada por el covid-19 es la que está en el rango de 12 a 17 años de edad. 

“Hablando de grupos de edades que hasta el momento no están incluidos en el Plan de Vacunación; sin embargo, sabemos que los esfuerzos en otros países e incluso algunas farmacéuticas como Pfizer ya obtuvo la aprobación para que sea utilizada en niños de 12 a 17 años en Estados Unidos eso es algo que tenemos que estar promoviendo”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas pedirán a la Secretaría de Gobernación información sobre las personas supuestamente localizadas en las...

Nacional

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, algunas de ellas llegaron desde las...

Veracruz

Con el objetivo de fortalecer la campaña de “Vacunación para la temporada invernal 2023-2024”, la cual se lleva a cabo desde el 16 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera que Veracruz lleve a cabo una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 y la influenza durante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x