Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Diana fue liberada por discapacidad mental: fiscal

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reconoció que Diana Patricia “N” fue considerada como inimputable por el delito de homicidio en grado de parentesco, tras haber sufrido un aborto en un centro comercial en Oluta, debido a que padece una discapacidad mental. 
 
Entrevistada en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo aún está pendiente por determinarse el tipo de discapacidad mental presenta dado que aún faltan por realizarse algunos estudios. 


 “Se solicitó al juez que autorizara una valoración psiquiátrica para determinar el trastorno mental que tiene y se contaron con los elementos suficientes para determinar que es inimputable y está por definirse la causa. La defensa presentó un dictamen pericial en donde se determinó que ella tenía un trastorno mental, ¿cuál?, un psiquiatra lo determinará y el juez autorizará este estudio”. 


 Agregó que la mujer logró ser liberada tras permanecer dos meses interna en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan; sin embargo, su liberación está relacionada con su salud mental. 
 

“Fue detenida porque se consideraba presuntamente responsable de un delito, el abogado solicitó una audiencia incidental para solicitar el sobreseimiento del caso, por parte de la defensa y Fiscalía se hicieron los dictámenes periciales que consideraron que ella era inimputable”. 


 La fiscal además dijo que no se ha determinado que Diana Patricia sufría violencia familiar dado que en el momento en que fue detenida su defensa no permitió que fuera valorada.


“Afortunadamente el día que fue la audiencia se permitió la valoración porque uno no puede proceder si no hay el consentimiento del abogado defensor o del presunto responsable.Lo importante es que ella está en libertad, que se actuó con perspectiva de género”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que se giraron nueve órdenes de aprehensión contra presuntos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya investiga el fallecimiento...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, afirmó que la Fiscalía General de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x