Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Reporta la OMS gran descenso en contagios de covid-19

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses.

En las últimas semanas se han registrado unos 4.4 millones de nuevos casos de covid. Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal el martes.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África.

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países. Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el covid-19 que los adultos, señaló la OMS.

Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0.5% de las muertes globales. La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el covid-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Los casos globales de covid-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3.9 millones, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a los siete días anteriores, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante Delta.

Según muestran hoy las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17% en los casos (1.4 millones), en el sur de Asia (-16%) y en África y Oriente Medio (-15%).

En Europa, que tras América es la segunda región con más casos, éstos descendieron un 5% y la semana pasada fueron de 1.1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8%, con menos de medio millón de casos. Estados Unidos se mantiene como el país con más casos semanales registrados (un millón la semana pasada), seguido de Reino Unido (256 mil), India (248 mil), Irán (172 mil) y Turquía (158 mil).

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se prevé que la cifra de contagios más alta por covid-19 se registre a finales de enero y...

Internacional

Las autoridades del Reino Unido reconocerán los certificados de vacunación de México, informó este lunes el gobierno al anunciar cambios en la estrategia contra el covid-19. Ya se...

Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social, mantiene abiertos sus cursos de capacitación  en línea, a través de la plataforma CLIMSS, la cual está dirigida...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta ante el covid-19 que planteará una transición...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x