Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

ITBOCA aumenta su matrícula en 50 por ciento

Jesús Utrilla | NV Noticias

Veracruz.— El Instituto Tecnológico de Boca del Río logró aumentar en 50 por ciento su matrícula de nuevo ingreso, esto es que la pandemia del Covid no disminuyó el número de estudiantes.

Jaime Cañas Ortega, director del ITBOCA, señaló que anteriormente se inscribían cerca de 550 alumnos y para este ciclo escolar la matricula llegó a mil 50 estudiantes de nuevo ingreso.

Gracias al programa “Cero Rechazo”, con el cual el examen de ingreso quedó eliminado, lograron que se inscribieran más muchachos para el actual ciclo escolar 2021-2022.

La cifra fue considerada como record para la institución; adicional a los 2 mil 800 jóvenes de matrícula general que también representa otro record para el ITBOCA, pues no solo lograron mantenerla sino recuperar a quienes habían desertado sobre todo por los efectos de la contingencia sanitaria.

“Tenemos 8 carreras a nivel licenciatura, Ingeniería en acuicultura, industrias alimentarias, ingeniería naval, mecánica , ingeniería civil, administración, y gestión empresarial. La licenciatura en administración fue la más demandada con 230 personas de nuevo ingreso”.

Las clases continúan en línea, sin embargo, se mantienen las actividades administrativas en el plantel educativo. Este año, la carrera más demanda fue la de Administración con 230 jóvenes, en segundo lugar la de Ingeniería en Gestión Empresarial con 210 nuevo ingreso para seguirle la de Biología con casi 200 alumnos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Tecnológico de Boca del Río recibió equipamiento para   licenciaturas y postgrados, señaló Estela Rivera López, directora del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los egresados de la carrera Técnico Superior Universitario en Buceo Industrial del Instituto Tecnológico de Boca del Río son...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Tecnológico de Boca del Río mantiene una auditoría a la gestión que encabezó el exdirector Jaime de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x