Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aplican vacuna contra covid a menores de edad en Xalapa

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Este martes al menos 10 menores de edad acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Banderilla para recibir la vacuna contra el covid-19, luego de que ganaron amparos. 

A pesar de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había señalado que no vacunarían a los menores de edad porque no formaba parte del plan nacional, hubo menores que lograron amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer covid-19.  

Es así que tras haberles realizado varios exámenes físicos para determinar si eran o no candidatos a recibir el biológico, este martes acudieron junto con sus padres para ser inmunizados.  

Uno de los casos más conocidos es el de Zulma, una niña de 12 años de edad con diabetes tipo I que envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para denunciar que no la querían vacunar a pesar de tener una condición que lo amerita.  

A la jurisdicción les permitieron el paso solo a un menor de edad acompañado por su padre o tutor, únicamente uno por vez.  

Cabe destacar a que a los menores de edad que acudieron les fue aplicada la vacuna Pfizer que requiere de dos dosis, por lo que posteriormente tendrán que acudir en una segunda ocasión para completar el esquema.  

En algunos casos los menores de edad y sus familiares tuvieron que viajar desde otros puntos del estado como Poza Rica, puerto de Veracruz, Córdoba y Xalapa.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x