Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Activan alerta gris por temporal lluvioso en Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Este fin de semana previo a las fiestas patrias del 15 de septiembre prevalecerá un ambiente lluvioso en la entidad veracruzana. 
 
Incluso, este fin de semana la Secretaría de Protección Civil activó la alerta gris debido a que se prevén lluvias en todo el estado, ínfimo el analista del Centro de Estudio y Pronóstico Meteorológico, José Martín Cortés. 
 
Dijo que de manera general se podrían registrar lluvias de al menos 100 litros por metro cuadrado en la zona sur y de 40 litros por metro cuadrado en la región de montaña central. 
 
El sábado y domingo además se espera que las lluvias sean de intensas a torrenciales en la zona norte y las cuencas del sur. 
 
Lo anterior se debe a un disturbio tropical que está situado en Belice y que tiene una probabilidad de 60 por ciento de evolucionar a ciclón tropical. 


 “Aunque no es una amenaza directa para el estado de Veracruz, sí por las lluvias asociadas a este por inundaciones, deslizamientos y deslaves”, advirtió. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x