Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Entrega Ebrard carta de AMLO para Joe Biden sobre migración

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó la carta sobre el tema migratorio que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió a Joe Biden, mandatario estadounidense.

Ebrard, quien se encuentra en Washington para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel, entregó el documento a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, para que sea entregado a Biden. 

En el texto, López Obrador plantea al mandatario estadounidense la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración, desde países de Centroamérica.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, detalló la SRE. 

Ebrard y Blinken tuvieron un encuentro bilateral en el que refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en diversos temas. 

“La delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona”, puntualizó la SRE.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x