Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Acusa Cazarín que auditores del Orfis “limpian” cuentas públicas de Ayuntamientos

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que investigan al interior del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) posibles actos de corrupción por parte de auditores que “limpian” las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de los Ayuntamientos.  

Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en esta ciudad, dijo que este martes los diputados de la Comisión de Vigilancia con la titular del Orfis, Delia González Cobos, para tratar este tema, ya que señaló que hay auditores con sueldos de 20 mil pesos, pero automóviles de medio millón, aunque aceptó no tener pruebas de corrupción.   

“El presidente dijo que se iba a barrer de arriba hacia abajo y abajo yo te puedo decir que hay empleados con un sueldo de 20 mil pesos, con carros de medio millón de pesos, es imposible, lo que pasa es que se aprovechan de esta temporada para ‘limpiar’ a municipios y hacer acuerdos y luego le dejan toda esta tierra a los diputados”, indicó.  

El diputado consideró que es incongruente que haya funcionarios menores con este tipo de bienes y que por ello en caso de encontrar irregularidades tendrán que ser despedidos. 

“Estamos al pendiente, no tenemos pruebas porque si las tuviera yo las presentaría, no tengan la menor duda, pero a mí se me hace incongruente este tipo de acciones; lo que tenemos que hacer es supervisar, por eso la Comisión de Vigilancia está en el Orfis porque se lo solicité al presidente. No queremos más tapaderas”.  

Negó conocer la cifra de cuántos auditores podrían estar implicados, pero insistió en que esa información la tendrán después de que la Comisión de Vigilancia se reúna con la titular del Orfis.  

“No ha platicado con la auditora, pero espero que lo hagamos. Lo que me parece extraño es que después de tantas revisiones a lo último salgan los municipios en blanco, eso a mí no me parece correcto. Tendrían que ser despedidos, totalmente”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría realizar una nueva auditoría a Grupo MAS sobre los ejercicios de 2022...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Gobierno del estado mantiene convenio con 121 Ayuntamientos para el cobro del predial. Esto fue informado por el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que la lluvia no es pretexto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x