Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz aumenta nivel de riesgo epidemiológico

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que a partir del próximo lunes en Veracruz 162 municipios estarán en color rojo de riesgo de máximo ante el covid-19, y 50 en color naranja.  

Lo anterior quiere decir que en el estado de Veracruz ninguno de sus 212 municipios está en color verde de riesgo bajo o en color amarillo de riesgo alto.  

“Tenemos que insistir en reforzar las medidas de protección sanitaria, es la única forma de evitar contagiarse, de evitar la enfermedad y proteger con mayor efectividad a nuestras familias”. 

De acuerdo con la Federación, el estado continúa en riesgo algo para la transmisión de covid-19 además, el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud anunció que, del 6 al 19 de septiembre, estará vigente el nuevo semáforo epidemiológico. 

Pánuco, Tuxpan, Poza Rica se observa nuevamente un incremento de municipios en rojo, tal es el caso de Pánuco que hasta hace dos semanas se había mantenido en naranja. 

En la región de Xalapa-Martínez de la Torre, se observa que algunos municipios han logrado bajar a naranja sobre todo en el centro de la región; no obstante ciudades como Xalapa, Martínez de la Torre y Misantla permanecen en rojo. 

La región Orizaba-Córdoba es la que se sigue manteniendo entre los riesgos máximo y alto como Córdoba, Orizaba y Río Blanco que continúan en rojo y pese a que la mayoría de los municipios se encuentran en riesgo máximo, Camarón de Tejada, Naranjal y Tomatlán bajan a naranja. 

En la región de Veracruz- Boca del Río cuenca del Papaloapan, los municipios que se encontraban en naranja la semana pasada, suben a rojo ocasionando que la zona de posicione en su totalidad en riesgo máximo. 

Para la región de Coatzacoalcos, Minatitlán, Soconusco, bajan a naranja y este se convierte en el único municipio con riesgo alto, mientras que el resto prosigue en riesgo máximo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x