Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pese a casos de covid escuelas no cerrarán: Zenyazen

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Pese a los casos positivos de covid-19, las escuelas del estado permanecerán abiertas y la decisión de enviar a los alumnos será de los padres y madres de familia. 
 
Esto fue señalado por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al señalar que es una modalidad mixta la que se ofrece a los padres. 


 “No va a haber una situación de que nosotros vayamos a obligar al padre a mandar a su hijo porque tenemos la modalidad que es mixta o híbrida, presencial y a distancia”. 


Sobre la Escuela General Número 3 de Xalapa “Antolín Torres Mendieta” dijo que hay una docente con covid-19 que ya venía contagiada y dijo que los alumnos siguen acudiendo a clases presenciales. 

“Nosotros somos accesibles, no somos inflexibles en el sentido de que, si tienes un tipo de síntomas como docente, no te tienes que presentar a trabajar, obvio si tu justificas esta situación, tus faltas y todo será justificado”. 


Justificó que el virus SARS-CoV-2 no se va a ir por lo que se tienen que buscar las formas en el sistema educativo para seguir trabajando y que el rezago no aumente. 
 
Cuestionado en torno al caso de la Escuela Secundaria Federal 5 de Xalapa, donde acusan al director de negarse al sistema híbrido, el funcionario estatal remarcó que no se está obligando a los alumnos a acudir a las aulas de manera presencial. 

“Como autoridad educativa jamás vamos a obligar a que los padres lleven a sus hijos, el llamado al maestro estuvo con el director y se le dijo que no puede obligar, es voluntario, ya lo dijo el presidente, ya lo dijo el gobernador, hablaremos con él”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x