Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La nueva Ley de Movilidad que podría votarse en Veracruz en este mes liberará el transporte, advirtió Guillermo Larios Barrios, Coordinador del transporte multimodal de la CNOP.
Exhortó a los taxistas de Veracruz y Boca del Río a prepararse y no dejarse sorprender.
“Septiembre nos va a traer muchas sorpresas y debemos estar atentos para adaptarnos a estos cambios”.
Señaló que aplicaciones como UBER engañan a los transportistas para poder ingresar a algunos estados, como Oaxaca.
Y es que estas plataformas digitales comenzaron a invitar a transportistas con concesión a sumarse a su oferta laboral pero posteriormente abren el abanico a vehículos particulares.
“Invita a que los taxis se sumen y cuando están en operaciones permite el ingreso de carros particulares. El consumidor lo que busca en UBER son carros particulares y les van a llegar carros particulares. Los compañeros taxistas al ver que no hay trabajo consideran que la plataforma es un fracaso, se retiran y dejan el campo abierto a UBER”.
Reiteró el llamado a no caer en la simulación, ya que la empresa efectúa la estrategia para poder incursionar a los estados donde aún no tiene presencia.
Cuando el consumidor desea un carro particular le habla a UBER no quiere que le llegue un taxi y esa es la parte que los taxistas deben entender, concluyó.
