Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Durante septiembre a través de la Campaña de Regularización en Rezago del Impuesto Predial se otorgará 50 por ciento de descuento a los contribuyentes que realicen el pago del 1 al 30 de septiembre, 30 por ciento de descuento en el periodo del 1 al 31 octubre y 20 por ciento de descuento durante el 1 al 30 noviembre.
Con ello se busca reducir el rezago de 400 millones de pesos, señaló la tesorera Rosario Ruiz Lagunes.
Tan solo al corte de julio se reportó un atraso de pago de 100 millones de pesos, más un acumulado de 300 millones que dejaron anteriores administraciones municipales.
Con la campaña también se pretende apoyar a los ciudadanos que tuvieron afectaciones económicas por la pandemia del Covid.
“Se otorgará un beneficio fiscal consistente en la reducción sobre el adeudo general de las contribuciones y sus accesorios en materia del Impuesto Predial que va desde un 50 por ciento durante el mes de septiembre”.
Los interesados podrán realizar el pago a través de la tesorería virtual www.tesoreríavirtual.municipio.gob.mx o a través de las 22 cajas, de las cuales 13 se encuentran en el edificio trigueros, 4 en el registro civil, una en el edificio de obras públicas, otra en el DIF de Matamoros, en Tránsito municipal y en los parquímetros de plaza coral, además de 4 quioscos para pagos con tarjeta en el edificio trigueros.

