Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PT exige a Fiscalía “ponerse a trabajar” para esclarecer asesinatos

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El comisionado del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, demandó a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) “que se ponga a trabajar” para dar con los responsables de los asesinatos contra militantes de partidos políticos.  

Luego de que el viernes pasado fue asesinado el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Córdoba, Gradetz Ríos, dijo que es urgente que den resultados porque los asesinatos en el estado continúan y no hay quien los pare.  

“El llamado es a la Fiscalía, que vaya a fondo en el tema, que se investigue y nos digan qué es lo que está sucediendo. Nos preguntamos qué es lo que está pasando, hemos solicitado la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, pero siguen los asesinatos”. 

Hay que recordar que el coordinador del PT en Córdoba viajaba en su camioneta acompañado de una mujer, cuando fue baleado en varias ocasiones a menos de 300 metros de llegar a su hogar.   

Además, Aguilar Aguilar detalló que horas después fue asesinado José Escamilla Aguilera, regidor tercero electo de Morena.   

“Que se vaya al fondo de las investigaciones y se castigue a quien se tenga que castigar”, exigió.  

Aun así, justificado que sí hay una disminución en los delitos que se comenten en Veracruz, pero que hay casos como los aquí mencionados que “laman la atención de la sociedad, sobre todo cuando son políticos o periodistas”.   

“No podemos seguir así. Han ido a la baja los delitos del fuero común, pero cuando asesina a periodistas políticos llaman la atención de la sociedad”.   

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La organización Laboratorio Electoral reportó 109 casos de violencia relacionada con los comicios a realizarse el 2 de junio de este año, que incluyen asesinatos, atentados, amenazas y secuestros....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Partido del Trabajo reclamaron que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La persistente desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito político durante las precampañas y campañas en México. Ruth...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x