Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Veracruz casi 11 mil escuelas volvieron a las aulas

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En Veracruz fueron 10 mil 800 las escuelas de educación básica que regresaron a clases presenciales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Dijo que en el estado hay 24 mil planteles, pero no todos son de educación básica, y que muchas no pudieron volver por los daños que dejó el huracán “Grace” en su paso por el norte del estado.  

“Son cerca de 12 mil escuelas de educación básica, pero hay municipios que fueron afectadas por el huracán y no hay condiciones para el regreso, no obstante, yo pasé por Álamo y vi en una escuela cómo las madres de familia están en la escuela limpiando y preparando por el regreso a clases”. 

Por enésima ocasión, el mandatario morenista acusó a los medios de comunicación de “boicotear la educación” la hacer eso de las preocupaciones de los padres de familia que no quieren enviar a sus hijos a clases presenciales.   

“Algunos medios no lo quieren y se quedaron con el discurso de la derecha de boicotear y atacar la educación, no querían que el más pobre tuviera acceso a la educación”. 

También criticó que pareciera que los medios de comunicación están en contra del regreso a clases, pero que el estado no va a reproducir el sistema de injusticia porque anteriormente se privilegiaba a la élite. 

“Nosotros estamos contra esa política discriminatoria, injusta, y que genera más pobreza porque la educación es un medio también para que un niño de una familia pobre se prepare alcance estudios superiores y cambie su entorno familiar económico (…) hoy pareciera que algunos medios están en la sintonía de la derecha, diciendo ‘que no regresen hay mucho riesgo’ no saben el daño que están causando”. 

Sostuvo que están focalizado el interés de regresar a clases presenciales en la educación básica y recordó que en el caso de la educación superior se tienen modalidades y tiempos diferentes. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el marco del 110 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, conmemorada en Antón Lizardo, el presidente de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x