Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Toma protesta Olga Sánchez Cordero como nueva Presidenta del Senado

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado, después de rendir protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República durante su primer año de la 65 Legislatura. 

Con 79 votos a favor, 17 por otra plantilla y 1 abstención el Senado eligió la Mesa Directiva encabezada por la morenista Olga Sánchez Cordero para el primer año de la 65 Legislatura.

Mientras se entregaban los sobres para la votación, la senadora del PAN, Nadia Navarra pidió la alternancia de la Mesa Directiva y criticó que por los medios de comunicación se hayan enterado de la presidenta del Senado.

“Mal empieza una legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos. Por supuesto, celebramos siempre que las mujeres cada vez puedan adquirir espacios dentro de la representatividad”, subrayó.

La panista pidió que no sólo se les busque a la oposición cuando Morena requiera las dos terceras partes para una votación.

En respuesta, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal “El ejecutivo federal ha sido respetuoso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso con el Congreso Mexicano, expreso categóricamente que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados decidió presentar como candidata a presidir la Mesa Directiva a Olga Sánchez Cordero, nadie más”.

En entrevista, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong cuestionó que Sánchez Cordero les haya comunicado vía telefónica sobre su designación como Presidenta de la Mesa Directiva y confió en que no se conduzca como lo hizo como secretaría de Gobernación en la que en tres años, sólo se reunió una vez de manera personal.

Al emitir su voto, Lilly Téllez mostró su cédula rechazando la propuesta.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, se manifestó esta mañana afuera de Palacio Nacional, con la intención de entregarle una...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical se manifestaron y bloquearon de manera intermitente la avenida...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 bloquearon la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el propósito de alzar la voz contra los crímenes de odio que han marcado al estado, la comunidad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x