Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Llegaron vacunas para “chaviza” del puerto de Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que recibieron las vacunas que se aplicarán al sector de población de 18 a 29 años en el puerto de Veracruz. 

Detalló que la jornada daría inicio el próximo lunes, tras haber recibido 221 mil 630 dosis para las comunidades rurales que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El mandatario añadió que se espera que a más tardar en octubre se tenga el 100 por ciento de la población mayores de 18 años, con al menos con una solo dosis.  

Señaló que el llamado es continuar apoyando el Plan de Vacunación Nacional, registrarse y acudir la fecha que les corresponda para ser inoculados, además de no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las recomendaciones sanitaria. 

“Veracruz se mantiene en alto riesgo, no olvidar las recomendaciones sanitarias y solo mantener actividades esenciales. Este fin de semana no se actualiza el decreto emitido contra la tercera ola”.  

No obstante, desestimó la posibilidad de que haya una “ola de amparos” para lograr vacunar a los menores de 17 años en Veracruz, a pesar de que hay al menos tres casos ya registrados en Veracruz.  

“Lo dije, la farmacéutica nos mande las vacunas para menores, no nos han enviado un documento de Cofepris donde nos digan estas vacunas son para menores de edad, quien lo quiera hacer adelante, nosotros no vamos a contravenir una indicación situación médica, cuando exista la vacuna adelante”. 

Señaló que la petición de vacunar a menores de edad, debe ser dirigida a las farmacéuticas pues al momento no es posible. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron hoy que “tres dosis” de su vacuna contra el covid-19 ofrecen “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia...

Nacional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, arremetió contra el modelo del neoliberalismo, tras señalar que fue la causa del aumento de...

Internacional

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El delegado de programas sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el porcentaje de vacunación contra el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x