Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Grito de Independencia en Xalapa será virtual

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La ceremonia del Grito de Independencia en Veracruz se realizará de manera virtual, debido al número de casos confirmados y decesos por covid-19.  

Esto fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que la ceremonia será con el mismo formato que se hizo el año pasado, para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.  

Además, el mandatario que se realizará el exhorto a los alcaldes de los 212 municipios a fin de que lleven a cabo estas ceremonias de manera virtual, tal como el Ejecutivo del Estado.  

“El 15 estaremos transmitiendo el Grito de manera virtual como lo hicimos el año pasado y a todos los municipios se les va a conminar a que lo hagan de la misma manera”. 

García Jiménez confirmó además que se realizarán las guardias ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros de Xalapa, al justificar que se hace con grupos reducidos.   

“Las guardias sí se van a llevar a cabo, de manera que se cuide la sana distancia, esas se pueden realizar, son con pequeños grupos”, dijo. 

Lo anterior, a pesar de que año con año en estos espacios son convocados funcionarios de dependencias estatal, federal, de municipios, educativas, cámaras empresariales, organismos autónomos y partidos políticos, que general aglomeraciones por la llegada de sus integrantes y de representantes de los medios de comunicación. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x