Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Mayoría de municipios en Veracruz tienen condiciones para regreso a las aulas: AMLO

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  La mayoría de municipios en Veracruz tiene condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que de los 212 municipios en Veracruz se reportan daños de distintos niveles en 62 municipios, por lo cual en 150 municipios sí habría condiciones para el regreso de los menores a las aulas.  

“Sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz, todo esto lo digo porque estoy a favor decididamente, abiertamente, del regreso a clases porque considero que es necesario, ya no podemos mantener cerradas las escuelas”. 

Lo anterior, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que más de 3 mil planteles sufrieron daños que impedirán a los niños y maestros a regresar a las aulas. 

En esos casos, dijo que se deberán apurar los trabajos para la rehabilitación de escuelas y en las viviendas para que los menores tengan acceso a las clases en línea.  

“Donde no hay condiciones no es posible el reinicio a clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz”. 

López Obrador agregó que con el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas y la entrega de láminas que espera inicie la próxima semana, se avanzará en el tema.  

“La estrategia es apurarnos, si ya vamos a tener restablecido el servicio eléctrico entre hoy y mañana, en una semana más vamos a tener láminas, ya está llegando el apoyo en despensas, se están restableciendo las comunicaciones”.   

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x