Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz es sexto lugar nacional en tomas clandestinas de gas licuado

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Petróleos Mexicanos (Pemex) ubica al estado de Veracruz en el sexto lugar nacional en cuanto a mayor número de tomas clandestinas de gas licuado. 

Tan solo en el primer semestre de este año se registró el hallazgo de al menos 15 nuevas tomas clandestinas, lo que representa un incremento del 150 por ciento con respecto al mismo periodo, pero de 2020.  

Esto quiere decir que en promedio, Pemex descubrió una toma clandestina de gas LP cada 12 días, informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM). 

La lista de los municipios con más tomas de “gaschicol” lo encabeza José Azueta con siete y ocupando el lugar 25 a nivel nacional; le sigue Cuichapa con 2 y con una cada uno: Amatlán de los Reyes; Chacaltianguis, Fortín, Juan Rodríguez Clara, Omealca y Tres Valles. 

A nivel nacional, el mayor número de tomas lo registró Puebla con 846 tomas, equivalente a una toma cada 5.10 horas; le sigue Estado de México con 153 tomas; Tlaxcala con 139; Querétaro con 29 e Hidalgo con 125. 

El informe advierte que ya para el segundo trimestre de este año el robo de hidrocarburo aumentó en el estado pues se registraron 87 tomas clandestinas en todo el estado de hidrocarburo.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que garantice un correcto servicio a los usuarios, el domingo, a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En Veracruz se normaliza el trabajo infantil o forzado, lamentó la especialista de Asocio y Alianzas Estratégicas del Proyecto...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A pesar de los esfuerzos de los combatientes del fuego en la entidad veracruzana siguen activos ocho incendios forestales. ...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Son 11 los incendios que siguen activos en la entidad veracruzana, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).  Se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x