Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ríos Actopan y Cazones en ascenso; alerta Conagua por crecida

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. – Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron el ascenso de los ríos Actopan y Cazones, que en algunos tramos ya reportan desbordamientos.   

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Agua), Jessica Luna Lagunes, indicó que el huracán “Grace” provocó que el río Cazones a la altura de la estación Poza Rica registre 0.24 metros por arriba de su nivel de desbordamiento y sigue en ascenso.  

“El nivel del río Cazones a la altura de la Estación Automática Puente Palomas, municipio de Venustiano Carranza, Pue., se encuentra en ascenso y a las 7:00 horas registró un nivel de 114.44 m, esto es, a 0.24 m por arriba de su nivel de desbordamiento para la estación hidrométrica Poza Rica”. 

En el caso del río Actopan en la estación ubicada en el municipio del mismo nombre su nivel se encuentra a 0.65 metros por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO).   

“El nivel de este ha presentado variados en sus incrementos e encuentra en ascenso y a las 08:00 h de hoy la estación Actopan (Actopan, Ver.) registró un nivel máximo de 183.35 m, esto es, 0.65 m por abajo de su N.A.M.O” 

A la altura de la estación hidrométrica El Naranjillo se prevé que incremente sus niveles en las próximas 3 a 4 horas. Ante ello re recomendación es tomar las precauciones por la crecida del río desde el municipio de Actopan, hasta Úrsulo Galván y su desembocadura al Golfo de México. 

Y es que el pronóstico meteorológico aún indica que se pueden presentar lluvias puntuales superiores a 250 milímetros en las próximas 24 horas.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias En la entidad veracruzana se han registrado al menos 50 incendios forestales, informó la jefa de Hidrometeorología del Organismo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que eran originarias de Álamo las personas cuyos cuerpos fueron abandonados en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no lo consultó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x