Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Se levanta el símbolo “Agitos” de los Juegos Paralímpicos en Tokio

Tokio instaló hoy la estructura gigante del símbolo de los Juegos Paralímpicos en la bahía de la capital para dar inicio la próxima semana a la competencia deportiva internacional.

La colocación del monumento paralímpico, conocido también como los tres “Agitos”, consiste en tres líneas curvas en colores, verdes, azul y rojo, y su nombre viene del latín “agito” (“me muevo”).

La capital anfitriona tenía previsto instalarlo a principios de semana, pero las lluvias persistentes lo retrasaron hasta este viernes.

Los tres “Agitos” simbolizan el movimiento y sus colores son los más utilizados en las banderas del mundo, representando así la unión de los paratletas en la competición, que en Tokio 2020 sumará 4,400 deportistas de 160 naciones. El símbolo es también un reflejo de la voluntad de cada paratleta de inspirar a través de la superación deportiva y el instalado en la bahía de Tokio es el último rediseño del emblema que el movimiento Paralímpico presentó en 2019.

Al igual que los anillos durante las pasadas Olimpiadas, el monumento paralímpico se ubica en una plataforma sobre el mar de la bahía de Tokio en el Parque Marino de Odaiba. La estructura del monumento es de acero, tiene 94 toneladas de peso y aproximadamente 23.4 metros de ancho y 17.5 metros de alto.

La instalación de los “Agitos” en la bahía coincide con la llegada de la antorcha paralímpica a la capital tokiota, que recibe este mediodía las distintas llamas que han ido prendiéndose a lo largo del archipiélago y que conformarán una única antorcha este viernes en un evento a puerta cerrada debido al estado de la pandemia.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se inaugurarán el próximo 24 de agosto y se clausurarán el 5 de septiembre.

Fuentes: ForoTV

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Los Juegos Paralímpicos de Tokio fueron clausurados este domingo tras trece días de competición, y después de los Juegos Olímpicos que acogió la capital...

Deportes

El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, se adjudicó la medalla de bronce, su primera en una justa veraniega, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y...

Nacional

Al manifestar que “¡Son orgullo nacional!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este sábado a los atletas mexicanos que en las últimas horas han ganado medallas en...

Deportes

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x