Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Elementos despedidos de la Marina se manifiestan frente a Primera Región Naval

Foto: Jesús Utrilla | NV Noticias

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Para acusar despido injustificado y exigir una pensión, extrabajadores de la Marina Armada de Médico se manifestaron afuera de las instalaciones de la Primera Región Naval. 

Mostraron pancartas en las que hicieron alusión a la falta de una pensión y una baja justa. 

Y es que señalaron que los despidieron injustificadamente después de lesionarse dentro del servicio en las Fuerzas Armadas.  

Julia Guevara Montoya, quien trabajó como oficinista durante 17 años, dijo que ella tuvo un accidente en actos de servicio cuando fue enviada a una comisión de alto impacto a Reynosa, Tamaulipas. 

Se fracturó y lastimó las vértebras, ocho meses después fue operada, quedó mal de la cirugía y permaneció dos años en cama. 

Sin embargo, no le dieron una pensión y a dos años de la baja sigue sin recibir la liquidación.  

“Me dieron de baja por eso aunque lo manejaron como fin del contrato. Se supone que me van a liquidar. El 19 de mayo de 2019 fue el despido. Tenía 17 años de servicio. Mi abogado perdió el caso y no se puede hacer nada legalmente por eso estamos haciendo esta manifestación para que nuestra voz llegue al presidente. Correspondía que me dieran de baja pero con una pensión”.  

Los manifestantes acusaron que hubo varios despidos por problemas de salud en los últimos años, todos derivados de accidentes en el servicio. 

Por ello llamaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a atender los casos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Boca del Río llevar un cabo un paro de labores de exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en  las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa)...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x