Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten empresarios ante posible escasez de materiales para construcción

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Empresarios advierten que el próximo año podrían enfrentar escasez de materiales para la construcción derivado de la emergencia sanitaria y por la alta demanda que tendrá Estados Unidos de estos productos. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz-Centro, Diego López Méndez, que los costos de estos materiales pueden aumentar debido a que el próximo año el país del norte iniciará con su plan de infraestructura, lo que impondrá mayor demanda a un sector que por la emergencia sanitaria no ha logrado tener la misma producción que en otros años. 

“Hay que ver hacia afuera porque el año que viene Estados Unidos empezará con su programa de infraestructura y todo mundo empieza a jalar acero de todos los países cercanos y esto va a generar una escasez y una alza en el costo”. 

Indicó que a partir de julio del año pasado hubo incrementos desproporcionados, principalmente en el acero, pero también en otros materiales como la madera, entre otros como el PVC. 

“Mes con mes estamos teniendo alzas y eso reduce la meta de lo que se puede hacer en los gobiernos porque tienen un presupuesto asignado”.  

Puso el ejemplo del acero que actualmente registra un aumento de hasta el 63 por ciento en su costo, ya que hasta el año pasado se vendía en 15 mil pesos la tonelada y actualmente ronda los 23 mil pesos. 

“En edificación los principales materiales es justo el acero para armar las estructuras, el concreto; el costo del acero empezó a incrementarse y para estas fechas hablamos de entre un 60 ó 63 por ciento, dependiendo el tipo de material que se requiera”. 

El constructor consideró que para esta alza han influido muchas cosas, por el tema de la pandemia el año pasado se pararon muchas plantas de producción, y eso generó que lo que tenia en stock se vendiera y al reanudar su producción no alcanzara sus niveles anteriores.

A esto se suma la la especulación, y la demanda de otros países como China consume mucho acero y lo importa desde distintos puntos del planeta. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El presidente del Centro Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, indicó que realizarán mesas de diálogo con los...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para atender de mejor manera los incendios forestales registrados...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x